Considerada una de las producciones inmersivas de mayor impacto internacional de los últimos años, la muestra llegará por primera vez a València tras recorrer ciudades como Madrid, Viena, Berlín, Beijing, Londres, Bruselas o Barcelona, superando el millón de visitantes en todo el mundo.
La mayor experiencia inmersiva sobre Pompeya
Creada por Madrid Artes Digitales (MAD), Los últimos días de Pompeya propone un viaje a la ciudad romana destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. A través de una combinación de narración histórica y tecnología de última generación, la exposición permitirá descubrir cómo era la vida cotidiana de una de las ciudades más fascinantes del Imperio Romano y presenciar la erupción del Vesubio, uno de los acontecimientos más impactantes de la historia.
Con más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones, la muestra incorpora espectaculares proyecciones inmersivas en formato 360º, experiencias de realidad virtual, espacios interactivos y una selección de reproducciones y objetos históricos que transportan al visitante a la antigua Pompeya.
La producción, estrenada en 2023 en Madrid, recibió el reconocimiento a la Mejor Exposición sobre Historia en el territorio nacional en los Premios +Historia de la revista Historia National Geographic, otorgados por votación de sus lectores.
La exposición abrirá sus puertas al público el 7 de octubre de 2026. Las entradas ya están disponibles a la venta y los grupos escolares u otros colectivos ya pueden realizar también sus reservas y solicitar información para planificar sus visitas con antelación para el próximo curso a través de la dirección reservas@bombasgens.com


